FANDOM

Este artículo es sobre las tres diosas. Para el episodio del mismo nombre de Xena: Warrior Princess , vea The Furies (episodio) .

The Furies
Furies2
The Furies in "Coming Home"
Series Xena: Warrior Princess
First Appearance "The Furies" (XWP)
Last Appearance "Coming Home" (XWP)
Profile
Gender Female
Status Deceased (XWP)
Residence Temple of the Furies
Race Olympian, Greek God
Also Known As Goddesses of Punishment, Retribution, Hatred, Jealousy and Murder
Cause of Death Decapitated with the Chakram
Killed By Xena
Relationships
Affiliations Olympians

Las Furias eran personajes recurrentes en Xena: la princesa guerrera . Hubo tres furias: Alecto (su líder), Megaera y Tisiphone , que representaban al odio, a los celos y al asesinato respetuosamente. Aunque solo Alecto recibió un nombre distintivo durante su tiempo en pantalla, los fanáticos consideran que las furias son como tales de izquierda a derecha (ver imagen): Megaera, Alecto, Tisiphone.

HistoriaEdit

La generosidad y la locura de XenaEdit

Las furias se ven por primera vez bailando para Ares de una manera ritual. Puede encantar a Alecto para que considere a Xena culpable de no castigar la muerte de su padre. Ellos obligan a Xena a llevar a su madre Cyrene a su templo, donde Xena y Cyrene los engañan para que piensen que Ares es el padre de Xena. Se van, informando a Ares que los otros dioses oirán de su mal uso de sus poderes.

El crepúsculo de los diosesEdit

Más tarde, Atenea convocó a las Furias para usarlas contra Xena y Gabrielle con la esperanza de que detuviera el Crepúsculo de los dioses. Las Furias entraron en la cabeza de Gabrielle, burlándose de ella con imágenes de Hope y Joxer hasta que sucumbe a la locura y apuñala a Eva, la hija de Xena. Después de completar su trabajo, dejaron la mente de Gabrielle y regresaron al Monte Olimpo. (Originalmente, cuando dejaron la cabeza de Gabrielle, permanecieron en la taberna, invisibles. Xena las sintió y logró golpear a Megaera en el estómago con su espada, y a Tisisphone y Alecto con su Chakram).

Sus muertesEdit

Sin embargo, después de la muerte de los otros dioses, las Furias decidieron que ellos mismos gobernarían a la humanidad. Se disfrazaron de Xena, Gabrielle y Eva, y torturaron psicológicamente a un Ares ahora mortal, enfrentándolo contra las amazonas. Después de volver loco a Ares y obligarlo a matar a Xena supuestamente, las Furias fueron asesinadas por el chakram, que Xena había utilizado unos momentos antes.

Se presume que son diosas, pero tienen una habilidad notable:

Sugerencias / control mental / ilusiones: las furias tienen una forma muy poderosa de control mental cuando aparecen junto a cualquier mortal, comienzan a convencerlas de lo que les venga a la mente, no solo de que los mortales escuchan las cosas como si su propio subconsciente hablara. tanto como hacer ver a las personas que saben que no estaban allí y las ilusiones de las personas que saben que la mente les controla y hacer que hagan lo que esas personas / furias quieran.

Información de fondoEdit

  • De las tres Furias, solo Asa Lindh (Alecto) fue acreditada y tuvo un diálogo constante. Lindh lució peinados más y más largos en cada una de sus apariciones.
  • Las Furias se llaman principalmente hijas de Urano, dios primordial del cielo. Otros los llaman hijas de Nyx , diosa primordial de la noche. Si este es el caso, Discord , Nemesis , Clotho , Lachesis y Atropos son sus hermanas.
  • Las Furias son el nombre común del trío de diosas vengativas conocidas en griego antiguo como las Erinias. Su dominio fue el castigo de crímenes más primarios: crímenes perpetuados contra los viejos por jóvenes, crímenes contra miembros de la familia y crímenes contra líderes comunitarios no oficiales. Como en el Xenaverse, persiguieron implacablemente a sus objetivos con persecución y locura. Al ser más antiguos que los olímpicos y la sociedad civilizada que representaban, los griegos estaban preocupados por lo que sucedería cuando el castigo primordial de los Erinyes chocara con las leyes de la sociedad civilizada (crímenes contra el estado, funcionarios electos, superiores militares y dioses) como impuesta por Atenea , Dique y Némesis. En Atenas, se creía que los Erinyes fueron persuadidos por Atenea para que se convirtieran en los Eumenides ("amables") para que encajaran mejor en la orden olímpica. Los romanos sostenían que los Erinyes eran llamados apropiadamente los Dirae en el cielo, los Eumenides en el infierno y los Furiae en la tierra.

GaleríaEdit

Frases memorablesEdit

"Oh, demonios del alma,
Sobre la razón de Xena,
Reemplaza la dulce ilusión de la cordura,
Con el veneno de la ilusión,
Para la cabeza de Xena no seas amable,
porque es tu trabajo hacerle perder la razón".

- Alecto casting Madness upon Xena

AparicionesEdit

  1. XWP: " Las Furias "
  2. XWP: " Maternidad "
  3. XWP: " Coming Home "
  4. XWP: " Eternal Bonds " (mencionado)

ReferenciasEdit